Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Entregados los premios Écotrophélia España 2013 a la creatividad e innovación entre los futuros profesionales del sector alimentario


Sofisticadas salsas, divertidos y sanos aperitivos, innovadoras mermeladas, bebidas ecológicas, el tradicional tumaca en gel… son sólo algunos de los productos que este año se han presentado a los Premios Écotrophélia España 2013, promovidos por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Quince equipos de estudiantes de universidades todo el territorio nacional como la de Barcelona, Cádiz, Burgos, Valladolid, la Politécnica de Valencia o el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica de Madrid, han presentado sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos en innovación del Magrama, el Mineco, el IRTA, o de empresas del sector de la alimentación, entre otros.

Todos se reunieron en las cocinas del director general de la Fundació Alícia, Toni Massanés, en una competición dirigida a universitarios con el fin de fomentar la creatividad y la innovación entre los futuros profesionales de la industria de alimentación y bebidas, apoyando así la creación de nuevos productos ecoinnovadores y reconociendo la innovación en cualquier fase del producto, primando el carácter medioambiental.

En esta edición, el primer premio recayó en Peelcuits, un aperitivo horneado cuyo ingrediente principal son pieles de tomates ecológicos. El segundo fue para Tunaffins, una gama de mini-magdalenas saladas que cubren todas las necesidades básicas de la dieta mediterránea elaboradas con subproductos de industrias Castellano-Leonesas o productos de origen biológico. El tercer premio fue para Carrot Chips, un aperitivo elaborado a partir de zanahorias ecológicas y aceite de girasol alto oleico, sin sal añadida, ni conservantes.

Por otro lado, Flor de Garum, resultado de un proyecto de recuperación de la salsa conocida como garum, de gran valor económico, cultural e histórico en época del Imperio Romano, ha obtenido una mención especial.

Federico Morais, director del departamento de Innovación y Tecnología de FIAB, ha querido destacar la “importancia de fomentar la innovación en sectores como el de la alimentación y bebidas; una industria que apuesta por buscar y generar talento. Estos jóvenes serán los protagonistas del desarrollo de nuestra industria y de la economía en general y, por ello, este sector promoverá siempre este tipo de iniciativas”.

La celebración de este concurso se enmarca dentro del proyecto europeo EcoTroFood, financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Competitividad e Innovación (CIP) 2007-2013. Por lo tanto, los ganadores en cada una de las finales a nivel nacional compiten por el premio europeo en una gran final que se celebrará en octubre en Colonia, en el ámbito de Anuga, uno de los mayores salones del sector de la alimentación a nivel europeo.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos