Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Una empresa italiana lanza al mercado un jamón ibérico, Patadok


Dok Dall'Ava es una empresa cárnica italiana dedicada a la elaboración de productos cárnicos amparados por figuras de cálidad desde 1955. Recientemente ha presentado un jamón que denominan como ibérico que es elaborado en sus instalaciones de San Daniele (Italia).

En su página web apuntan que este producto se realiza con la materia prima española pero se elabora con en sus instalaciones, consiguiendo una "subida superlativa del sabor del cerdo ibérico de la Extremadura románica". El producto tiene un periodo de curación de dos años y se presenta en formatos con pezuña, deshuesado o en trozos.

En declaraciones recogidas por el diario ABC, José Antonio Pavón, director técnico de la D.O.P. Jamón de Huelva ha manifestado que si con la actual Norma del Ibérico "se puede fabricar jamón ibérico de cerdos criados en intensivo en cualquier lugar de España por qué no va a poder hacerse en cualquier otra parte del mundo".

Por su parte, Jesús de la Gándara, en representación de la D.O.P. Guijuelo, afirma que el sector está demandando una figura de calidad que proteja la denominación "jamón ibérico".

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos