Viernes, 19 de enero de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Analizan cómo utilizar la homeopatía para el control de parásitos en ganado ovino


El Centro de Investigación en Medicina y Agroecología (CIMASUR) de Chile, con cofinanciamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura de dicho país ha puesto en marcha un proyecto que busca controlar los parásitos gastrointestinales que afectan al ganado ovino a través de la homeopatía.

Para ello se van a evaluar diversos productos, asociados a este tipo de medicina, que trabajarán sobre los mecanismos inmunitarios y metabólicos que hacen a los animales resistentes a los parásitos. En Chile supone pérdida de efectividad, resistencia y toxicidad, con pérdidas de hasta el 10% del peso vivo del ganado.

“La oferta que desarrollaremos no produce efectos de toxicidad ni colaterales, por lo que se puede utilizar en los distintos estados productivos, no siendo necesario los periodos de carencia”, explica el coordinador del proyecto, Alejandro Montero. Añade además que así se abre la posibilidad de obtener un valor agregado a la producción ovina por concepto de producto limpio, natural, ecológico u orgánico.

“Todos estos nichos están creciendo mucho más rápido que el mercado de carne convencional, que aumenta a un ritmo de 2,5% anual, lo que es ligeramente superior al de la población mundial. Mientras tanto, las ventas de carne natural y orgánica crecen en 19% o más”, afirma Montero.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos