Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Aenor lanza una colección de normas para detectar alérgenos en los alimentos


La Asociación Española de Normalización y Certificación, Aenor, ha lanzado una colección de normas para detectar la presencia de alértenos e ingredientes alérgicos dentro de los productos alimentarios.

El objetivo es que los fabricantes del sector agroalimentario conozcan los métodos cualitativos y cuantitativos adecuados, descritos en las normas técnicas, para analizar la presencia de alérgenos en los productos de alimentación, reforzando los controles.

A esta colección, compuesta por 8 normas, se puede acceder a través de la plataforma AENORmás, la nueva aplicación on line puesta en marcha por la Entidad para facilitar el acceso a estos documentos. Entre las normas, por ejemplo, se encuentran las que permiten detectar alérgenos mediante métodos inmunológicos o a través de métodos biológicos moleculares.

En los alimentos envasados, la información sobre los alérgenos deberá aparecer en la lista de ingredientes, debiendo destacarse mediante una composición tipográfica que la diferencie claramente del resto de la lista de ingredientes (por ejemplo, a través del tipo de letra, estilo o color de fondo). En ausencia de una lista de ingredientes debe incluirse la mención “contiene”, seguida de la sustancia o producto determinado. Los alérgenos también deberán ser indicados en los alimentos no envasados que se vendan al consumidor final.

Cumpliendo las normas, los fabricantes podrán estar adaptados a los requisitos del Reglamento europeo de etiquetado de alimentos, Reglamento (CE) nº 1169/2011, que entrará en vibgor el próximo 14 de diciembre de 2014.

Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos