Lunes, 23 de octubre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Asincar participa dentro del proyecto TOXDTECT para determinar la calidad de la carne de vacuno y predecir su vida útil


La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas (ASINCAR) de Asturias, participa en el proyecto europeo TOXDTECT, que tiene como objetivo desarrollar una solución innovadora de envasado para productos cárnicos, con unos sensores capaces de determinar la calidad de la carne de vacuno fresca y predecir su vida útil restante mediante un lector externo que contiene un sistema de decisión inteligente.

El sistema consistirá en una matriz de sensores pasivos incorporados en el film del envase que medirán la presencia y concentración de varios Compuestos Orgánicos Volátiles (VOCs) representativos de la calidad de la carne.

El dispositivo externo de lectura alimentará los sensores, capturando los datos. Finalmente, los datos serán analizados por un software inteligente que determinará definitivamente la calidad de la carne y la vida útil restante del producto.

Un consorcio europeo, integrado por cuatro asociaciones de pymes, Asincar (Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas de Asturias); PAFA (Packaging and Films Association), de Reino Unido; UECBV (European Livestock and Meat Trade Union), de Bélgica y ARC (Asociatia Romana a Carnii) de Italia, junto la empresa Lincis, Soluções Integradas para Sistemas de Informação Lda de Portugal; Industrias Cárnicas Alonso, de España como usuario final y tres centros de investigación, Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de la Rioja, España; OFI, Austria y Tecnologías Avanzadas Inspiralia SL.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos