Domingo, 20 de agosto de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Concluye el V Foro Nacional del Caprino con récord de participación


El V Foro Nacional del Caprino se celebró en Sevilla los pasados días 27 y 28 de marzo de 2014, en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en el marco de SIAG, Salón Internacional de la Avicultura y Ganadería, feria bianual especializada en el ganadería que cuenta con una parte formativa, en la que se ha integrado el V Foro Nacional del Caprino.
 
El Foro Nacional de Caprino ha tenido como objetivo principal propiciar, de una forma abierta y plural, la discusión y participación en temas de última actualidad para el sector, y, a través de ello, conocer las inquietudes y necesidades que más preocupan al mismo, las cuales se han redactado en un documento de conclusiones de los 3 módulos de debate con los que ha contado.  El Foro Nacional del Caprino se trata del evento exclusivo del sector con más afluencia de participantes, así como el que más variedad de actividades de negocio agrupa dentro de este sector. En esta edición se ha batido el record en cuanto a número de asistentes superando con creces todas las expectativas.

Esta edición ha acogido un gran número de técnicos y ganaderos de fuera de Andalucía. En la inauguración el Presidente de Cabrandalucía, Juan Andrés Gaspar estuvo acompañado de D. Francisco Pérez Guerrero, Teniente Alcalde de Triana y portavoz del gobierno municipal de Sevilla y D. Rafael Bazán Sánchez Jefe de Servicio de Producción Ga­nadera de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarro­llo Rural de la  Junta de Andalucía.
 
En estas dos jornadas intensas de trabajo se ha tratado la situación actual de esta actividad ganadera atendiendo a su alimentación, a la producción animal, a la comercialización de productos y la sanidad, con 15 ponentes y moderadores.
 
Las conclusiones a las que se han llegado en cada una de las mesas han estado avaladas por los mejores expertos en la materia de la actualidad.
 
El foro comenzó el día 27 con el módulo de producción en el que se analizó la problemática de las aflatoxinas en la leche de cabra.
 
El siguiente módulo estuvo dedicado la sanidad caprina y su repercusión en la economía de las explotaciones, ya sea por sus efectos sobre la producción o sobre la comercialización.
 
La última jornada, celebrada el 28 de marzo, acogió el módulo sobre comercialización: el futuro de la leche de cabra en Europa, con una ponencia magistral de D. Carlos Buxadé Carbó: “El mercado de la leche de cabra en Europa y sus canales de distribución”.
 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos