Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Universidad de Extremadura contará con un Instituto Universitario de Carne y Productos Cárnicos



Momento de la presentación de los institutos universitarios aprobados.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria en la Escuela Politécnica de Cáceres, ha aprobado la creación de los primero cuatro Institutos Universitarios de Investigación. Entre ellos se encuentra el Instituto Universitario de Carne y Productos Cárnicos (IProCar).

El vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Manuel González Lena, señala que estos Institutos, conforme a lo dispuesto por la LOU,  tienen el mismo rango que una Facultad o Escuela de la Universidad de Extremadura. Según explica el vicerrector, entre los requisitos necesarios para su creación se encuentra que cuenten con un mínimo de 20 doctores, pertenecientes a cuatro áreas de conocimiento y a tres departamentos o grupos de investigación. “Se trata de crear una estructura de investigación multidisciplinar que integre grupos de investigación con objetivos comunes” apunta González.

Instituto Universitario de Carne y Productos Cárnicos (IProCar)
Este centro busca obtener resultados que sean transferibles a las industrias cárnicas, a la AdminsitracióN pública y a otros investigadores a través de la formación de postgrado, así como a nuevo investigadores y tecnólogos que deseen orientar su actividad en el sector cárnico.

El objetivo pasa por buscar soluciones a los problemas concretos en la industria cárnica y la obtención de productos y elaborados cárnicos más competitivos. También prestará un servicio a empresas que, debido a su tamaño, no cuentan con recursos humanos y material científico o instalaciones para realizar labores de I+D.

Por tanto su labor irá desde la obtención de nuevos antioxidantes desde fuentes naturales, realización de análisis sensorial de productos, desarrollo de alimentos de V gama, selección de cultivos iniciadores, etc, hasta la validación de sistemas de APPCC dentro de industrias cárnicas.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos