Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Investigan en Brasil un nuevo caso atípico de EEB


El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil se encuentra investigando un posible caso atípico de EEB detectado en el estado de Mato Grosso. El vacuno afectado fue criado exclusivamente en sistema extensivo y sacrificado a una edad avanzada, con cerca de 12 años. Según el Ministerio se trataría de una caso atípico de EEB ya que no está relacionado con la ingestión de alimentos contaminados.

La carne y subproductos del animal sacrificado no entraron en la cadena alimentaria y los materiales de riesgo fueron incinerados. Se realizaron además pruebas a los animales de la explotación para detectar otros posibles casos.

El animal fue enviado al matadero el pasado 19 de marzo ante los problemas reproductivos que presentaba por su edad avanzada. En la inspección ante mortem en el matadero se detectó que el animal se había caído y por tanto no se consideró apto para el sacrificio.

Tras ser sacrificado y realizarle pruebas para determinar su marcación priónica, se pusieron en marcha las acciones establecidas para investigar su entorno y se enviaron pruebas al laboratorio de referencia de la OIE en Weybridge, Inglaterra, para confirmar la sospecha.

Según el Ministerio, la notificación oficial y otras informaciones serán ofrecidas en el momento que se reciba la evaluación final por parte del laboratorio de la OIE.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos