Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

García Tejerina se muestra contraria a limitar el tiempo de transporte del ganado


El tema fue tratado en el Consejo de Ministros Europeos de Agricultura al que asistió la ministra de Agricultura


La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, durante el Consejo Europeo de Ministros de Agricultura.
El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea celebró una nueva reunión en Bruselas el pasado 19 de mayo. Entre los temas tratados estaba la mejora de la protección del bienestar animal durante el transporte del ganado a raíz de una petición de las delegaciones danesa y sueca que fue apoyada por Austria y Países Bajos.

La Comisión Europea mostró a los ministros un informe, disponible en el siguiente enlace, sobre las medidas tomadas para implementar mejoras sobre el bienestar de los animales durante su transporte. El Consejo no acordó pedir a la Comisión la presentación de una propuesta que mejorara la protección de los animales, especialmente en el establecimiento dentro de la UE de un número máximo de tieso de transporte de los animales vivos con destino a matadero.

La ministra española, Isabel García Tejerina, ha agradecido la información esta información y ha recordado cómo en junio de 2012 “dimos nuestra aprobación a las conclusiones del Consejo al respecto, conclusiones que consideramos un compromiso entre los distintos Estados miembros con posiciones distintas”.
 
Según ha manifestado, desde España se apoya reforzar la implementación de la normativa actual de bienestar animal en el transporte, “en aras de alcanzar un nivel aceptable de consenso y así aunar esfuerzos”, ha afirmado la ministra, quien ha añadido que “España está trabajando muy activamente con la Comisión y otros Estados miembros para avanzar en los trabajos emprendidos con vistas a mejorar la aplicación de la normativa vigente”.  
 
En todo caso, la ministra ha reiterado la oposición española a cualquier propuesta de limitación del transporte en función de la duración del viaje, más aún cuando la limitación pretendida se basa en un criterio discriminatorio en función del destino de los animales transportados.

Para la ministra, “tales propuestas ni se sustentan en evidencias científicas ni se ajustan a los principios jurídicos de la libre competencia y el funcionamiento del mercado interior”.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos