Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Publicado el Real Decreto que modifica la regulación de los MER en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles


Ha sido publicado el Real Decreto 338/2014, de 9 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1911/2000, de 24 de noviembre, por el que se regula la destrucción de los materiales especificados de riesgo en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles. Dicho Real Decreto lo pueden encontrar en la sección Legislación de eurocarnedigital. y con él se modifica la legislación publicada en el año 2000 que reguló la destrucción de los materiales especificados de riesgo (MER) en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles.

Con esta nueva legislación se deroga el Anexo IV del Real Decreto 1911/2000 lo que implica la aplicación directa del Reglamento (CE) nº 999/2001 en lo referente a la lista de Materiales Especificados de Riesgo, conocidos como MER, tanto para vacuno como para ovino.

Además este nuevo Real Decreto permite aprovechar la carne de la cabeza de los bovinos en salas de despiece autorizadas para ello además de los mataderos donde se venía haciendo con anterioridad.

Este nuevo Real Decreto entra en vigor a partir del siguiente día de su publicación, es decir el 23 de mayo de 2014.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos