Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los brotes de PEDv ya están presentes en 17 estados mexicanos


De acuerdo con la información de alertas sanitarias que ofrece la Oficina Internacional de Epizootías, los servicios veterinarios mexicanos han realizado un total de 2.309 muestras en distintos tipos de granjas de porcino de 19 estados. Así lo confirman los datos ofrecidos a la OIE por Joaquín Braulio Delgadillo, director general de Salud Animal del Senasica.

Según estas informaciones, el virus de la diarrea epidémica porcina (conocido por sus siglas en inglés, PEDv) está presente en 17 de los 19 estados mexicanos que han realizado pruebas.

Los Estados en los que se identificaron casos positivos mediante prueba RT-PCR en tiempo real son: Aguascalientes, Baja California, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Las muestras provenientes del estado de Yucatán y Oaxaca resultaron negativas a la enfermedad.

Del total de las muestras, únicamente el 30% resultaron positivas a diarrea epidémica porcina y el 70% fueron negativas a la prueba diagnóstica, lo que presupone la posibilidad de que pueda existir algún otro agente etiológico involucrado en este evento, tratándose de un proceso multicausal.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos