Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Autorizan el uso de etil lauroil arginato para los productos cárnicos tratados térmicamente


El Diario Oficial de la Unión Europea recoge la publicación del Reglamento (CE) nº 506/2014 de la Comisión por el que se modifican el anexo II del Reglamento (CE) no 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el anexo del Reglamento (UE) nº 231/2012 de la Comisión en lo referente al uso del etil lauroil arginato como conservante en determinados productos cárnicos tratados térmicamente. Dicho Reglamento pueden encontrarlo en la sección Legislación de eurocarnedigital.

En julio de 2013 la EFSA una declaración de la EFSA sobre la exposición al etil lauroil arginato como aditivo alimentario y se concluyó que la exposición de todos los grupos de población es inferior a la dosis diaria admisible de 0,5 mg/kg pc/día.

Su uso en los productos cárnicos tratados témricamente mejora la calidad microbiológica de estos, ayudando a inhibir la proliferación de microorganismos nocivos tales como la Listeria monocytogenes, manteniendo la calidad y la seguridad de stos productos.

Es por esto que se ha autorizado su uso, asignándole el número E 243 y se autoriza su utilización excepto en salchichas emulsionadas, ahumadas y en la pasta de hígado.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos