Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Crearán un sistema informático para el registro general de movimientos de los Sandach


Simplifica la carga administrativa a las empresas del sector y mejorará la trazabilidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el Registro General de movimientos de Subproductos Animales y Productos Derivados No Destinados Al Consumo Humano (Sandach). Mediante esta norma, se crea un sistema cuyo objetivo fundamental es identificar y trazar  informáticamente los movimientos de los subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano.
 
Este tipo de sistemas alternativos de transmisión de información se contemplan en la normativa comunitaria que regula los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, así como en el Real Decreto, donde se establecen las normas aplicables a este tipo de subproductos.
 
La aplicación informática supone una doble ventaja, ya que simplifica de forma importante  la carga administrativa a las empresas del sector y permite a la administración mejorar la trazabilidad y el control durante el movimiento de los subproductos.
 
Su desarrollo ha sido consensuado con las diferentes comunidades autónomas y con la Federación Española de Municipios y Provincias en el marco de la Comisión Nacional de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano. En su desarrollo también se han tenido en cuenta las observaciones realizadas por las asociaciones representativas del sector.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos