Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Un nuevo catálogo on line del Eblex ayuda a distinguir los distintos tipos de carne de vacuno


El Eblex ha elaborado un nuevo catálogo on line con el que se pueden distinguir los distintos tipos de carne de vacuno existentes dependiendo de si vienen de vacas, toros, novillos, etc, además de identificar la edad yla conformación a través del estudio de las canales tras el sacrificio.

El documento, denominado Identifying Beef Carcases es el último que se suma a una serie elaborada por el Eblex para compartir sus experiencias y se trata de algo útil para los profesionales del sector cárnico y las personas interesadas en conocer más sobre este tipo de carne.

Se describen las diferentes razas y tipos de ganado, sus usos dentro de la producción cárnica, así como identificar el sexto y la edad de los animales y cómo determinar el grado de conformación de las canales,a demás de explotrar sus diferencias a través de los distintos tipos de desarrollo muscular, cambios en la estructura de los huesos por la edad del animal, la grasa y la coloración de la carne.

En esta guía también se han incluido dos cuadros para la clasificación de las canales de carne, incluyendo ejemplos de buena y mala conformación y los detalles de aquellas aceptables.

Para Dick van Leeuwen, gerente de desarrollo de negocio del EBLEX, esta guía permitirá a las empresas educar y formar a la próxima generación de carniceros y compradores de carne.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos