Sábado, 25 de noviembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Miguel Ángel Abril, ganador del Certamen Nacional de Cortadores de Jamón
 



Es el cortador oficial de la D.O.P. Jamón de Teruel

Tras haberse quedado en segunda posición el pasado año, el turolense Miguel Ángel Abril ha conseguido auparse con el campeonato del Certamen Nacional de Cortadores de Jamón celebrado en el Casino Gran Vía de Madrid el pasado 26 de junio.

En el concurso participaron los 8 ganadores de los concursos reconocidos por la Asociación Nacional de Cortadores durante 2013. Para el ganador, ”ganarlo es tocar techo, ya que quien lo consigue ya no puede aspirar a más, puesto que se trata del campeonato de concursos y el ganador es el número 1, es decir, el campeón de España”.

Después de Abril, Pedro Antonio Mora Porras (Chipiona, Cádiz) quedó en segundo lugar y Agustín Borreguero Gorgón (Arroyomolinos, Cáceres) en el tercer puesto.

Además de recibir el correspondiente trofeo, diploma y un documento que le da rececho a ser proclamado Maestro Cortador por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, se le impuso la chaqueta de maestro cortador con bordados en oro.

Además del estilo, limpieza, pelado y loncheado del jamón, el jurado valoró otros aspectos como la vestimenta del cortador, la presentación de los platos ó la rectitud del corte.
 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos