Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Rabobank predice una subida del precio de los productos avícolas


Ante la mejora de las condiciones macroeconómicas.

El informe trimestral sobre la evolución de los precios en el sector avícola elaborado por Rabobank estima que se ha producido una subida durante el segundo trimestre de 2014. Esto se debería a la subida de los otros tipos de carne, el vacuno y porcino, junto a la recuperación de la demanda. Esta situación implicará una mejora de la rentabilidad para el sector avícola.

"En virtud de la mejora de las condiciones del mercado mundial, liderados por la región de América del Norte, se espera un ligero aumento de los precios mundiales de pollo", comentó el analista de Rabobank Nan-Dirk Mulder. "Vemos un mercado cada vez más equilibrado, donde la disciplina de alimentación es más a la orden del día y mejora de los márgenes será el resultado probable. Sin embargo, los mercados siguen siendo volátiles y cualquier cambio, sobre todo desde el lado de la oferta y la alimentación, tendrán un impacto en los precios mundiales.".

De acuerdo con Rabobank, los precios mundiales de los cereales bajarían en la segunda mitad de 2014 por paz buenas perspectivas de los cultivos de trigo y soja. Destaca también que la situación en Ucrania ha creado cierta volatilidad y también la amenaza de la llegada de El Niño a Sudamérica o las enfermedades animales.

En el análisis regional, Estados Unidos tendrá mejores resultados debido a una menor producción de carne de vacuno y de porcino. En la Unión Europea la demanda está fuerte y ha habido una reducción de la producción en el primer trimestre de 2014.

En el caso del mercado chino, Rabobank estima que se está produciendo una recuperación del mercado con un incremento del precio de las aves vivas.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos