Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Aprobados los protocolos de inspección para el porcino ibérico y de certificación para sus productos


En la última reunión de la Mesa de Coordinación de la Norma del Ibérico

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha presidido la Mesa de coordinación de la Norma del Ibérico en la que se han aprobado los protocolos de Inspección y Certificación.

El objetivo de estos protocolos es el restablecer las actividades a verificar dentro del sistema de autocontrol que debe implantar el operador, de inspección en el caso del ganadero y de certificación para el operador cárnico, según los requisitos establecidos en la Norma.
 
En la reunión, a la que han asistido representantes de diversas comunidades autónomas (Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana), también se han aprobado las directrices básicas que deberá seguir Asici en el control de pesos de canales en mataderos y gestión y asignación de precintos de acuerdo con la Norma de Calidad.
 
La Interprofesional ha mostrado a los asistentes la labor realizada hasta el momento de asignación y control de los precintos inviolables, que identifican las piezas -jamones y paletas- según la denominación de venta que pueden emplear.
 
En el encuentro también se ha aprobado un nuevo bloque de contestaciones a dudas y preguntas planteadas, tanto por las autoridades competentes, como por operadores del sector, que serán igualmente colgadas en la web de Mesa Ibérico del Ministerio.
 
Respecto al control oficial, se ha acordado realizar una campaña de control oficial específica para el ibérico para el año 2015, en cuyo diseño, protocolo y calendario se trabajará en los próximos meses.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos