Martes, 26 de marzo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Imponen en Alemania normas más estrictas para la producción avícola


Las autoridades del estado federal de Baja Sajonia en Alemania han impuesto normas más estrictas en materia de bienestar animal en las granjas dedicadas a la cría de aves. Cabe reseñar que esta zona del país es una de las que cuenta con una mayor producción de carne de aves, por lo que las nuevas normas podrían acabar afectando a la producción avícola alemana. No en vano las dos terceras partes de la producción avícola de Alemania y similar volumen de exportaciones salen desde este estado federal alemán.

Las normas han sido establecidas por un decreto elaborado por el Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia y hacen referencia a las lesiones que tienen las aves en sus patas, que serán examinadas por parte de las autoridades para tener en cuenta el bienestar animal de las aves.

En caso de que se detecte una mala calidad de estas condiciones, los granjeros deberán reducir la densidad de población de aves que tienen en los distintos lotes. La información además será recogida dentro de los mataderos de aves y llegará alas autoridades veterinarias competentes.

Si se detectan heridas graves en más del 20% de las aves, la densidad se reducirá de 39 a 35 kg de animales vivos por metro cuadrado. Si persisten se pasará a 32 kg/metro cuadrado. El objetivo es buscar más espacio para los animales.

Estas normas llegan después de que el Partido Verde de Alemania hiciera del bienestar animal un tema de la pasada campaña electoral.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos