Lunes, 18 de noviembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La FDA propone actualizaciones para cuatro normas que mejoran la seguridad alimentaria en EE.UU.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos se ha propuesto actualizar cuatro reglamentos propuestos y diseñados para ayudar a prevenir las enfermedades trasmitidas a través de los alimentos. Una vez finalizados, los reglamentos propuestos pondrán en práctica ciertas secciones de la ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés), que aspiran a reforzar la seguridad alimentaria cambiando el enfoque hacia una prevención de los problemas de inocuidad de los alimentos, en vez de responder a éstos después de que se presentan.

Desde que la FSMA se promulgó en enero de 2011, la FDA ha propuesto siete reglamentos para ponerla en efecto. Los cuatro reglamentos actualizados que se proponen son: inocuidad de los productos agrícolas, controles preventivos para los alimentos de consumo humano, controles preventivos para los alimentos de consumo animal y el programa de verificación de proveedores extranjeros.

“Asegurar un abasto alimentario seguro y de alta calidad es una de las prioridades más altas de la FDA, y hemos venido trabajando muy duro para reunir y responder a los comentarios de los agricultores y otros grupos interesados en relación a los reglamentos principales de FSMA que se proponen”, afirmó la Dra. Margaret A. Hamburg, M.D., comisionada de la FDA. “La FDA cree que estos reglamentos actualizados propuestos resultarán en un sistema de inocuidad alimentaria moderno y apoyado en la ciencia, que proteja mejor a los consumidores estadounidenses de los alimentos potencialmente peligrosos. Estamos ansiosos de escuchar los comentarios del público en cuanto a estas propuestas”.

La FDA está modificando disposiciones clave de los reglamentos propuestos en respuesta a las sugerencias expresadas por el público en reuniones ad hoc y de los miles de comentarios recibidos por la dependencia en relación a dichos reglamentos.

“Con sustento en los valiosos aportes de los agricultores, consumidores, la industria alimentaria y expertos académicos, la FDA está proponiendo actualizar estos cuatro reglamentos propuestos a fin de asegurarse de contar con medios más flexibles y localizados para garantizar la inocuidad de los alimentos”, informó Michael R. Taylor, subcomisionado de la FDA a cargo de Alimentos y Medicina Veterinaria.

En respuesta a los comentarios del público, la FDA está proponiendo actualizar las disposiciones sobre la calidad del agua incluidas en el reglamento de inocuidad de los productos agrícolas propuesto, para atender a las variaciones naturales que existen entre las diferentes fuentes del líquido y ajustar su enfoque en cuanto al abono y la composta que se usan en la producción agrícola, a reserva de que se hagan más investigaciones sobre el tema.

La FDA también está proponiendo, con sustento en las sugerencias recibidas a la fecha, establecer una nueva manera de definir qué granjas estarían sujetas al reglamento de inocuidad agríocla. El reglamento propuesto no aplicaría a las granjas con ventas de frutas y verduras de hasta $25,000 dólares o menos, en vez de establecer el límite en función de las ventas por concepto de todos los alimentos que se produzcan en la granja. Las propuestas actualizadas también plantean simplificar a cuáles entidades corresponde el reglamento de inocuidad agropecuaria y a cuáles la de controles preventivos.

Los cambios también atenderán el problema del uso de los afrechos (salvado), que son un subproducto de la fermentación y destilación de bebidas alcohólicas que normalmente se usa como alimento para animales. La preocupación que surgió es que los reglamentos propuestos obligarían a los productores de cerveza y a los destiladores a cumplir con los reglamentos sobre los alimentos tanto de consumo humano como de consumo animal en su totalidad si dispusieran de sus afrechos húmedos ya procesados para alimento animal. El reglamento actualizado que se propone aclaría que quienes procesan alimentos de consumo humano y generan subproductos que se usan como alimento animal, y que ya cumplen con los requisitos de la FDA en cuanto a la inocuidad de los alimentos de consumo humano —tales como los productores de afrechos húmedos ya procesados, no tendrían que cumplir completamente con el reglamento sobre alimentos para animales si ya están cumpliendo con las que corresponden para los alimentos de consumo humano.

Las modificaciones al reglamento de verificación de proveedores extranjeros propuesto les darían a los importadores más flexibilidad para determinar las medidas de verificación de proveedores adecuadas, según los riesgos y la experiencia previa que tengan con ellos.

La FDA aceptará comentarios sobre las actualizaciones que se proponen para los cuatro reglamentos propuestas por 75 días después que las revisiones sean publicadas en el Registro Federal y mientras continúa analizando los comentarios ya recibidos para las secciones de los reglamentos propuestos que permanecerán sin cambios. La dependencia tomará en consideración ambos conjuntos de comentarios antes de publicar los reglamentos definitivos en 2015.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos