Viernes, 26 de abril de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Encuentro sobre bienestar animal en Barcelona


El objetivo principal era evaluar el impacto de la próxima entrada en vigor (2018) del cese voluntario de la castración en cerdos en la UE.

Cerca de 100 profesionales de la cadena de producción cárnica se reunieron el 23 de septiembre en Barcelona durante el encuentro “Bienestar Animal: un futuro sostenible para la producción de jamón”, organizado por IRTA y la Unidad de Bienestar Animal de la Dirección General de Salud y Consumo de la Unión Europea.

Durante el encuentro, Andrea Gavinelli, director de la Unidad de Bienestar Animal de la Dirección General de Salud y Consumo de la Unión Europea, informó sobre las últimas novedades en materia de bienestar animal en la Unión Europea,

A continuación, se mostraron los resultados de tres estudios recientes llevados a cabo por un grupo de investigación del IRTA sobre “Producción de cerdo sostenible: calidad de canal y carne y aceptación por los consumidores de cerdos vacunados contra el olor sexual de la carne”, que demuestran que la vacunación con Improvac® es una buena alternativa a la castración quirúrgica.

El primero de ellos, realizado por Marina Gispert, es un estudio integral sobre bienestar animal, productividad y calidad de la canal y la carne en el que compara animales inmunocastrados con cerdos enteros castrados y hembras. Concluye que los cerdos inmunocastrados tienen un mayor índice de conversión, peso al sacrificio y rendimiento en jamón y lomo que los castrados.

Los otros dos trabajos, de María Font y Luis Guerrero, son análisis sensoriales analíticos y de consumidores de la carne fresca y el jamón curado. Ambos estudios valoran los productos de los cerdos inmunocastrados de forma positiva respecto a los enteros.

Finalmente, Alberto Álvarez, FoodChain Manager de Zoetis, expuso las nuevas tendencias en el mercado de la carne porcina a nivel mundial, y la evolución que está experimentando dicho mercado tras el veto ruso a las exportaciones. Considera que el bienestar animal puede ser una ventaja competitiva de la Unión Europea en el mercado mundial de porcino.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos