Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Ampliado el plazo para el traslado del matadero de Pamplona


En un acuerdo firmado por el Ayuntamiento, La Protectora y Vacuno de Navarra

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el presidente del consejo de administración de La Protectora S.A., Jesús Elizari, y el gerente de Vacuno de Navarra S.L., Juan José Pellejero, han firmado a prórroga y modificación del convenio de traslado del matadero, que amplía el plazo de salida de las instalaciones hasta el 31 de diciembre de 2016.

El plazo anterior vencía el 31 de diciembre de este año y, debido al retraso en la decisión de la futura ubicación de ambas empresas finalmente en el polígono de Salinas (Galar), es necesaria la prórroga para no tener que cerrar las instalaciones del matadero a finales de este año.

En la actualidad, existe un proyecto para que ambas empresas se instalen en el polígono Meseta de Salinas y ya se han encomendado la redacción de los nuevos proyectos técnicos y los estudios ambientales precisos para la futura implantación. En enero la Sección de Evaluación Ambiental del Servicio de Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra emitió un informe de suficiencia al Estudio de Impacto Ambiental para la instalación cárnica en esa polígono de Salinas. En mayo, se solicitó la Autorización Ambiental Integrada, que se espera recibir en el mes de diciembre, así como los informes favorables de la autoridad aeroportuaria y la licencia de obras. La Protectora y Vacuno de Navarra establecen un plazo no inferior a 30 meses como razonable para realizar la apertura de las nuevas instalaciones en Salinas.

El convenio firmado esta mañana señala que, si antes del 30 de abril de 2015 no se hubieran obtenido la Autorización Ambiental Integrada y los informes favorables de la autoridad aeroportuaria y la licencia de obras del Ayuntamiento de Galar, el plazo de salida será de tres meses desde esa fecha. Por tanto, La Protectora y Vacuno de Navarra deberían proceder al cese y extinción de su actividad en su actual ubicación en la carretera de Orkoien antes del 31 de julio de 2015.

En caso de que llegados esos plazos (tanto el del 31 de julio de 2015 como el del 31 de diciembre de 2016) ambas empresas no hayan abandonado las instalaciones que actualmente ocupan, el Ayuntamiento impondrá una sanción por retraso de 3.000 euros por cada día natural hasta que se produzca el desalojo. A día de hoy queda pendiente de pago el 30% del total de las indemnizaciones, 3,6 millones de euros a La Protectora y 67.800 euros a Vacuno de Navarra.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos