Lunes, 23 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Visto bueno de la UE a la cadena avícola argentina


Informe sobre los sistemas de control en la producción de carne de aves con destino a la UE

Entre el 5 y el 16 de mayo la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Unión Europea (FVO por sus siglas en inglés) ha llevado a cabo una visita para inspeccionar y verificar el funcionamiento de los sistemas de control que se utilizan en la cadena avícola de Argentina. En concreto se buscaba analizar las plantas que buscan exportar este tipo de productos a la Unión Europea.

El informe estima que los controles puestos en marcha son los adecuados y cubren toda la cadena avícola en el caso de los destinados a ser exportados a la Unión Europea. En general los controles oficiales permiten garantizar que los mataderos e industrias avícolas cumplen con los requisitos exigidos por parte de la UE aunque se detectaron algunas deficiencias que no fueron notificadas previamente por parte de las autoridades argentinas.

Se verificaron también problemas en materia de la inspección ante y post mortem, bienestar animal, certificaciones para la exportación en la toma de muestras tanto oficiales como de autocontrol para Listeria y Salmonella.

Las autoridades europeas se mostraron satisfechas porque las recomendaciones hechas en visitas anteriores se habían puesto en marcha, a excepción de las relacionadas con la inspección ante-mortem.

El informe está disponible en la sección Documentos de eurocarnedigital.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos