Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Más de la mitad del Cordero de Extremadura se vende ya fuera de España


En el primer semestre de 2014 ya se ha exportado

Las empresas inscritas en el consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ha logrado alcanzar los 31.588 canales de cordero exportadas a la UE durante el primer semestre de 2014, lo que supone un 56% del total de corderos certificados con el sello de calidad Corderex.

Oviso, cooperativa que comercializa este producto de calidad dentro y fuera de España, ha exportado 384.741 kgs de carne de cordero a cadenas de distribución y mayoristas de Francia, Italia y Portugal.
 
“El crecimiento de la certificación de Corderex en los últimos años se debe principalmente a la conquista de otros mercados europeos, que han permitido compensar el progresivo descenso de consumo de cordero en España. El europeo valora notablemente el sello IGP, ya que lo considera una garantía de la calidad de los productos y esta es una de las razones por las que a Oviso le ha resultados más fácil introducirnos en estos mercados”, afirma Raúl Muñiz, director técnico de Corderex.
 
Pensando ya en 2015, Raúl Muñiz ha destacado que “los objetivos se centran en mantener y consolidar las líneas de exportación además de buscar y estudiar nuevos nichos de mercado donde pudiera tener cabida el producto de Corderex”.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos