Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Detectan influenza aviar H5N8 en la Federación Rusa


En animales salvajes al noroeste del país

Eugeny Nepoklonov, máximo responsable de los Servicios Federales Veterinarios y Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura de Rusia, ha informado a la OIE de la detección de un brote de gripe aviar, en su variante H5N8, en la República de Sajá, ubicada al noreste de la Federación.

La influenza aviar altamente patógena ha sido identificada en una muestra tomada en un pato silbón europeo sano cazado dentro de las actividades de vigilancia organizadas por el Servicio federal ruso para la supervisión de la protección de los derechos del consumidor y el bienestar humano (Rosseljoznadzor).

Las análisis preliminares indican que este H5N8 es similar al virus de IAAP identificado en la región Asia-Pacífico y en Europa dado que algunos fragmentos de genes HA y NA corresponden al actual virus H5N8 de la influenza aviar.

Las autoridades rusas pronto realizarán otra investigación sobre este virus que incluirá pruebas de patogenicidad en pollos y secuenciación completa del genoma en el Centro federal de sanidad animal (FGBI ARRIAH), en Vladimir.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos