Lunes, 23 de octubre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Declaran a los Chorizos de Martinillo como Patrimonio Gastronómico


El pasado 25 de enero la Asociación de Amigos de Écija ha celebrado la XVI edición de sus premios homónimos en el palacio de Benamejí ubicado en la localidad sevillana. En el acto se reconoció a los Chorizos de Martinillo, elaborados por la firma La Unión Chacinera, como Patrimonio Gastronómico.

Esta empresa cárnica, ubicada en Écija, está dedicada a la elaboración de derivados cárnicos desde hace 125 años, y este producto, los Chorizos de Martinillo, llevan en su catálogo desde que José Martín Alférez, fundara la empresa en 1890.

La Asociación ha querido reconocer la centenaria trayectoria de La Unión Chacinera en la elaboración y venta de productos artesanales derivados del cerdo ibérico, que comercializa bajo las marcas de La Unión Chacinera y La Unión de Jabugo,  en especial su conocidísima charcutería y su famoso Chorizo de Martinillo que tanto prestigio ha reportado a la firma cárnica.

Martinillo era el apodo que los exijamos dieron al fundador de la empresa y a sus descendientes y continuadores en la tradición cárnica. José Luis Martín, actual gerente de la empresa y nieto del fundador, fue el encargado de recoger el renoconomiento, junto a su sobrino Adolfo Martín, de manos de Ricardo Gil-Toresano, alcalde de Écija.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos