Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El sacrificio de ganado porcino en la UE creció en octubre


A lo largo del mes de octubre de 2014 se sacrificaron en la UE un total de 22,7 millones de cabezas de ganado porcino. Esta cifra es superior en un 2% a la del mismo periodo de 2013. Esta es la mayor cifra de sacrificio porcino en la UE desde 2008.

El alto nivel de sacrificios ha llevado a que en dicho mes se produjeran en toda la UE en torno a 2 millones de t de carne de cerdo, algo que se vio favorecido por mayores pesos de las anales. La cifra es la mayor desde enero de 2013, según el BPEX.

En el conjunto del año, en los 10 primeros meses del año la producción de carne de cerdo de la UE suma ya 18,3 millones de toneladas, 30.000 t más respecto a 2013.

Polonia es el país que cuenta con un mayor dinamismo en la producción de carne de cerdo en la UE y así, en octubre pasado sacrificó un 11% más de animales que en octubre de 2013. También se produjo una subida en la producción de carne de cerdo de Irlanda.

Estas subidas se han visto motivadas por los costes de alimentación animal, que han estado más bajos de lo habitual durante el primer semestre del año, y por los altos precios de los animales durante dicho periodo de tiempo, lo que llevó a que se finalizaran más animales en el segundo semestre. Según los datos de Eurostat el incremento en el sacrificio para España estaría en torno al 6%, un 3% para Alemania y un 2% para Países Bajos.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos