Lunes, 22 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Piden en Reino Unido la prohibición del sacrificio de animales sin aturdido


Recogen 100.000 solicitudes

La Asociación Británica de Veterinarios (BVA) ha logrado recabar 100.000 firmas a través de una solicitud electrónica para que se acabe la posibilidad de no aturdir a los animales en el momento del sacrificio y mejorar así su bienestar animal. Con las 100.000 firmas obtenidas, BVA podrá solicitar que se inicie el debate sobre este tema en la Cámara de los Comunes de Londres.

El anuncio coincide con la información de la Food Standard Agency (FSA) en la que informa que se ha incrementado la utilización del sacrificio animal sin aturdido. El informe elaborado se realizó a mediados de septiembre en 232 mataderos de carnes rojas y muestra que se ha incrementado en un 31% el número de cabezas de ganado vacuno que son sacrificados sin aturdido, debido a ritos religiosos, en comparación con el estudio anterior de 2011. En el caso del ganado ovino el incremento alcanza el 56% y en las aves se ha producido una reducción del 1,7%.

BVA ha recogido estos datos y afirma que la cantidad de sacrificios que se realizan sin aturdido asciende al 2% del vacuno, el 10% en el ovino y el 4% en aves.

Para John Blackwell, presidente de BVA, el éxito de su solicitud de firmas muestra el apoyo que ha recibido su campaña para solicitar la abolición del sacrificio sin aturdido. Sin embargo, también quieren constatar que del total de sacrificios religiosos que se realiza el 80% si que es aturdido previamente.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos