Lunes, 18 de noviembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Crean en Canadá una herramienta para predecir la presencia de influenza aviar


Investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá han creado un dispositivo portátil que permite predecir la presencia de brotes de influenza aviar dentro de las granjas y así poder determinar si las aves vivas están contaminadas o no, según publicará la revista científica Sensors.

Para realizar la prueba el dispositivo utiliza pequeñas muestras de sangre y analiza un cambio de color ante el tratamiento con producto químico para determinar si las aves están contaminadas o no y saber qué tipo de cepa es la causante de la influenza aviar. En la actualidad las pruebas deben ser remitidas a un laboratorio donde se puede llevar entre 8 horas y 2 días la realización de las pruebas.

Para Suresh Neethirajan, uno de los responsables de la Escuela de Ingeniería que ha desarrollado el dispositivo, este tipo de pruebas solo necesita de 3 minutos y ofrece resultados inmediatos a bajo coste.

Por el momento es capaz de detectar las cepas de la influenza aviar H5N1 y H1N1 y se está trabajando para que también detecte las de H5N2 que son las causantes de los últimos brotes detectados.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos