Miércoles, 26 de junio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Tripas Bartolomé elaboró en 2014 tripas naturales para 5.000 toneladas de derivados cárnicos


La empresa Tripas Bartolomé, ubicada en Talavera de la Reina (Toledo), está dedicada a la producción y venta de tripas naturales para la elaboración de derivados cárnicos. Durante 2014 la firma procesó tripas para 5.000 toneladas de embutidos y salchichas. Para la firma, esta cantidad supone "la consolidación de esta forma saludable, ecológica y de calidad de embutir carne para salchichas y embutidos".

La gerente de la firma, María Bartolomé, destaca que la empresa se ha convertido en un referente para la tripa natural: "queremos seguir luchando por ofrecer no sólo un producto de calidad, sino también un servicio acorde a las exigencias de nuestros clientes. Creemos en los beneficios de la tripa natural y somos conscientes de la necesidad de transmitir estas propiedades al consumidor, por lo que seguiremos invirtiendo parte de nuestros recursos en dar a conocer la tripa natural y sus atributos con el fin de conseguir que en el momento de la compra, el consumidor busque siempre embutidos y salchichas en tripa natural".

La empresa ofrece tripa natural de cerdo, oveja y ternera en diferentes grosores y longitudes para adaptarse a cualquier necesidad. Ofrece asesoramiento personalizado para escoger la más adecuada en función del producto a embutir y el proceso de elaboración posterior.

Cabe recordar que dentro de la Norma de Calidad de derivados cárnicos se estima que la tripa natural es un ingrediente más del embutido y debe hacerse constar en el etiquetado del producto final para que lo sepa el consumidor final.

Tripas Bartolomé destaca también que se trata de un producto ecológico porque, a diferencia de las envolturas plásticas, se trata de un ingrediente comestible y biodegradable.

Por todo lo anterior, la empresa afirma que su utilización permite dar una gran calidad a los derivados cárnicos, conservando y potenciando sus cualidades organolépticas para el consumidor.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos