Sábado, 16 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Detectado en Reino Unido un nuevo caso de EEB


Un caso de EEB ha sido detectado en una vaca que había muerto en una explotación ganadera de Gales. El animal no entró en la caden alimentaria por lo que no existe ningún riesgo para la salud humana y se trata del primer caso detectado en Gales desde el año 2013 y también en el Reino Unido, de acuerdo con los datos de la OIE. En 2014 se había detectado otro caso de EEB en el Reino Unido y en 2013 se detectaron 3.

Para la ministra de Agricultura de Gales, Rebecca Evans, "el Gobierno de Gales y de la Agencia de Salud Animal y Vegetal han confirmado un caso de EEB clásica en un solo bovino fallecidos en una granja en Gales. El caso fue identificado como resultado de las medidas de control puestas en práctica. No entró en la cadena alimentaria humana y la Agencia de Estándares de Alimentos y Salud Pública de Gales han confirmado que no hay riesgo para la salud humana como resultado de este caso aislado".

Evans dijo que sus funcionarios estaban trabajando con el Gobierno del Reino Unido a través del DEFRA y la Agencia de Salud Animalpara investigar el caso.
 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos