Viernes, 19 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Comisión Europea lanza una aplicación para evitar prácticas fraudulentas en alimentación


La Comisión Europea ha puesto en marcha una aplicación informática, denominada como sistema para la Cooperación y Asistencia Administrativa (AAC) que busca facilitar el intercambio de información administrativa entre las autoridades sanitarias y de seguridad alimentaria.

El diseño de esta herramienta viene de comienzos de 2013, cuando se produjeron los problemas en el etiquetado de la carne de vacuno que contenía carne de caballo y no estaba declarado en el etiquetado. Una de las soluciones propuestas por la Comisión Europea fue la creación de un mecanismo que permitiera el intercambio rápido de información entre las autoridades nacionales y la Comisión ante casos sospechosos de fraude en alimentación.

Como resultado surgió la Red Europea contra el fraude en alimentos (FFN). Esta red está en funcionamiento desde julio de 2013 y desde su creación, la Comisión ha observado un marcado incremento en el número de intercambios de 30 en 2013 a 90 en lo que va de 2015, que suman 180 casos en total desde su creación.

El informe de actividades del FFN para 2014 revela que los intercambios sobre presuntos fraudes se refieren principalmente a su incorrecto etiquetado (por ejemplo, con respecto a la marca la fecha, la adición de agua o ingredientes), la certificación y / o documentos y sustitución, como la sustitución de una especie de mayor valor falsificado con una especie de menor valor (por ejemplo, la sustitución de abadejo de bacalao).

La nueva herramienta informática creada será utilizada en primer lugar por el FFN y posteriormente podrá ser usada por los orgasmos de enlace que trabajan para dar asistencia administrativa y cooperación.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos