Jueves, 24 de octubre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain presenta los proyectos que impulsará en 2016


La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain, perteneciente a Fiab, ha presentado los resultados de la reunión de su grupo de trabajo de alimentación y salud (GAS), que está orientada a impulsar proyectos en materia de innovación en la industria alimentaria.

El encuentro ha permitido poner en común las líneas estratégicas que servirán de partida para generar consorcios empresariales, así como expresar las necesidades y demandas en I+D+i y los principales puntos donde es necesario emplear mayores esfuerzos en la evolución e implementación de la I+D+i.
 
La última reunión de la Plataforma, que contó con más de 50 asistentes (representando entre otros empresas, centros tecnológicos, hospitales, universidades o la Administración), ha centrado su interés en los proyectos ligados a la mejora del estado nutricional de las alteraciones de salud y las enfermedades crónicas de alta prevalencia que se puedan corregir o prevenir a través de la alimentación.
 
Entre otros programas relevantes del pasado año, destaca el Proyecto Metasin, que desarrolla su labor enfocado hacia alimentos, ingredientes y complementos alimenticios multifuncionales que inciden directamente sobre los factores de riesgo y patologías asociadas al síndrome metabólico, uno de los mayores problemas de salud pública de nuestro tiempo a nivel mundial.
 
De las iniciativas con proyección para 2016, destaca el Proyecto Chia-Link, enfocado a la integración de la chía (Salvia hispánica L) y subproductos de las semillas de chía en la dieta a través de productos innovadores sensorialmente aceptados. Se reconoce como dentro de la categoría “Superfoods”, ya que sus propiedades nutricionales son superiores a otros productos de consumo habitual, presentando un gran potencial en su aplicación como ingredientes funcionales para diversos alimentos.
 
Uno de los objetivos de la Plataforma redunda en la incorporación de nuevos alimentos. En esta sentido, la jornada ha contado con la presentación de varios productos finales en la línea de complementos alimenticios, con un alto potencial saludable de dichos productos y adaptados a los nuevos ritmos de vida, en cuanto a rápida absorción, transporte e ingesta, entre otras ventajas.
 
También se ha abordado el proyecto internacional de colaboración hispano-marroquí Food Santé, que busca la reducción de sal en productos cárnicos con las mismas características organolépticas y de textura que los elaborados tradicionales. El proyecto está dirigido a la población marroquí para afrontar la prevalencia del incremento de sobrepeso y obesidad en esta sociedad, y que asciende al 41,2% según la Organización Mundial de la Salud.
 
Entre estos proyectos, la PT Food For Life-Spain contempla también la proyección de estrategias eficientes orientadas hacia la financiación sostenible de los proyectos, con el objetivo de que sus resultados puedan traducirse en beneficios generalizados para la comunidad.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos