Viernes, 20 de septiembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Un estudio de EE.UU. muestra cómo los consumidores se decantan por la carne ante sus beneficios nutricionales


NAMI y el Instituto del Marketing Alimentario (FMI) han hecho publica la novena edición del Power Of Meat Study. En este trabajo se muestra que los consumidores siguen reconcoimiento una amplia variedad de beneficios nutricionales en el consumo de carne y valoran aspectos como la comodidad, la variedad y la transparencia cuando van a comprar estos productos en los supermercados y tiendas especializadas.

El 80% de los consumidores asegura que la carne juega un papel importante en la alimentación por los nutrientes que ofrece. Tan solo en el caso de los denominados como millenials se aprecia una menor propensión a citar los efectos positivos de lacarne en la nutrición.

De media, los consumidores encuestados incluyen la carne 3,7 veces por semana en sus cenas. Se detecta una mayor variedad en la carne que consumen. También hay una mayor demanda de productos listos para consumir y con valor añadido.

En el caso de las familias con pocos miembros y de los millenials el precio por kg o por envase es uno de los factores principales a la hora de comprar carne.

En el siguiente enlace pueden consultar las principales conclusiones del informe.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos