Miércoles, 24 de julio de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La FVO evalúa la formación para el bienestar animal en los mataderos de porcino de los Países Bajos


Detecta problemas con la formación de los trabajadores

En la primera quincena de septiembre pasado, la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Comisión Europea (FVO) ha llevado a cabo una misión de inspección en los Países Bajos con el objetivo de determinar la eficacia de las acciones de formación en bienestar animal a los trabajadores de los mataderos holandeses, especialmente en el sector porcino.

Según las conclusiones del informe, la formación en estos temas está en un proceso de transición y se están dando pasos para adaptar los planes formativos a los cambios registrados en la industria porcina. Hay una formación tanto para los estudiantes como para los granjeros pero no se verifica si ellos ofrecen esta formación a sus trabajadores en relación a los requisitos de bienestar animal.

La FVO constata que se han hecho esfuerzos por dar conocimientos a los granjeros de porcino utilizando para ello varios canales de comunicación. Asegura que las autoridades competentes en este tema en Países Bajos priorizaron en 2011 la formación en bienestar animal en los mataderos y han puesto en marcha sistemas eficaces para garantizar que todo el personal de los mataderos eran formados rápidamente antes de finales de 2014.

Sin embargo, una revisión de la formación recibida por los trabajadores ha mostrado que el material que se ofreció a los trabajadores era inadecuado y no se han explicado algunos de los puntos más importantes del Reglamento (CE) nº 1099/2009. Por tanto se tuvieron que actualizar los conocimientos de los trabajadores.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos