Martes, 26 de marzo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El virus de la epidemia diarreica porvina puede sobrevivir en los productos destinados a la alimentación animal


El virus que ocasiona la diarrea epidémica porcina (PEDV por sus siglas en inglés) puede sobrevivir dentro de los productos e ingredientes utilizados en la alimentación animal, según han demostrado un grupod e investigadores estadounidenses. Así, según afirman, esto probaría la transmisión internacional de la enfermedad y permite también encontrar formas de mitigar sus efectos.

En su trabajo, publicado en la revista BMC Veterinary Research, simularon e incularon PEDV en ingredientes que habían sido importados desde China hacia EE.UU., tales como soja orgánica, y otras sustancias como soja orgánica, clorhidrato de lisina, metionina DL, triptófano, vitaminas A, D y E, entre otras.

Hicieron 4 lotes para reproducir las condiciones de tratamiento y transporte y uno de ellos estaba sometido a un tratamiento con antimicrobianos. En este caso no se detectó PEDV al final del transporte simulado.

Los investigadores apuntan, por tanto, a que la contaminación registrada en el año 2013 en EE.UU. pudo estar relacionada, en parte, con la importación de productos para alimentación animal desde otros países.

El año pasado, los Estados Unidos Departamento de Agricultura (USDA) señaló que PEDV podría haber entrado en los Estados Unidos en mayo de 2013, por las formas de las bolsas de asas. La nueva investigación muestra una forma diferente de transmisión, pero no está comprobado qué camino tomó la infección en 2013. Lo que muestra es que parece que hay un riesgo relacionado con algún comercio de alimentación de larga distancia.
 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos