Domingo, 24 de marzo de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Itene organizó un evento del proyecto TradeIT en el Mercado Central de Valencia


El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) organizó la Jornada y Exposición: de la tradición a la innovación, que tuvo lugar el lunes 7 de marzo en el Mercat Central de Valencia. Acudieron a la cita más de 70 empresas que operan en el sector tradicional, así como empresas de hostelería y catering. Representantes de Raza Nostra, Petra Mora, Coto Consulting, Slow Food, IALE Tecnología, Victoria de Lerma y Grupo OTP fueron los encargados de trasladar los retos de la innovación a los asistentes a la jornada, con la finalidad de que los aplicasen a sus negocios como una oportunidad para crecer en un entorno cada vez más competitivo. 

Cristina Oliete, gerente del Mercat Central, y Carmen Naranjo, responsable de relaciones externas, dieron inicio a la jornada por medio de una visita guiada por el Mercado, en la que los puestos colaboradores con el proyecto TradeIT mostraron sus productos más innovadores.

Francisco Dasí, presidente del Mercat Central de Valencia, fue quien inauguró la jornada vespertina y aprovechó para hacer un reconocimiento a la labor que llevan a cabo los profesionales que trabajan en Mercat Central. 
El ponente que encabezó la jornada fue Pedro Reig, socio y director de Coto Consulting, quien habló de las tendencias de consumo dentro del sector de la alimentación tradicional y de cómo se debe adaptarse la oferta a estos cambios. 

Irene Zibert, de Sloow Food, ofreció una ponencia sobre cómo cambiar el mundo empezando por la mesa, trasmitiendo a los asistentes la necesidad de entender el placer gastronómico con sentido de responsabilidad.
La ponencia de Santiago Soler, del Despacho Victoria de Lerma, captó la atención de los asistentes con consejos sobre cómo proteger una innovación para pasar del valor añadido a la ventaja competitiva, por medio de sistemas de derecho de exclusivas. 

Raza Nostra fue un ejemplo de éxito sobre cómo innovar en el sector tradicional. Su director gerente, Carlos Rodríguez, compartió su experiencia en esta empresa cárnica, que ha conseguido crear un producto de valor en forma de hamburguesa, a partir de carne de primera calidad y con un perfilado concepto de marca.  

Enric Escorsa, CEO de IALE Tecnología, habló sobre cómo aprovechar la información para innovar y lograr la diferenciación. Según explicó, es necesario estar atentos a los continuos cambios del entorno para poder captar las oportunidades, siendo éste un sector de gran tradición, pero a la vez uno de los más innovadores. 

Alberto Alcalde compartió con los asistentes la labor de Petra Mora, poniendo de manifiesto la importancia del comercio electrónico como ventaja competitiva y ofreció algunas de las claves para conseguirlo. Además, habló sobre aspectos importantes referentes al envasado y a su transporte y logística, teniendo en cuenta que este sector trabaja con productos perecederos. 

Por último, la ponencia de Carmen Soler Pagán, Gerente de Grupo OTP,  giró en torno a asuntos de prevención, abogando por un modelo de organización saludable en cuanto a la gestión de personas y de su salud, para conseguir resultados positivos a nivel de calidad del servicio y reputación de la marca y mejorar la productividad y rentabilidad del negocio. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos